La Importancia del Sonido

He estado pensando bastante en lo que dice Romanos 10:17… Y este es un pensamiento para todos los que trabajamos en el sonido y en la alabanza; para que os deis cuenta de lo importante y crítico que es nuestro trabajo para lograr que se cumpla ese versículo que dice

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje…

Romanos 10:17Nueva Versión Internacional

Los que me conocen saben que me encanta la producción y que todo salga bonito en los servicios… Pero más importante que eso es el hecho que si no se escucha la palabra bien y con claridad, entonces ningún corazón es cambiado, y ninguna vida es transformada.

Así que nosotros somos los guardianes de ese conducto que permite que la palabra de Dios entre en la mente, el corazón y el alma de las personas que se congregan en nuestras iglesias.

Y no se si os habías puesto a pensar en lo importantes que son vuestros roles en la iglesia pero si no os los tomáis en serio, no lo hagáis. Porque necesitamos gente que realmente quiera ser responsable de asegurarse que cada persona que entra en la iglesia, salga habiendo escuchado la palabra de Dios.

Os hago una pregunta… Cuanto tiempo le dedicáis a aprender y desarrollar más vuestro rol?… Lo pregunto porque si no empezáis a desarrollar vuestros talentos y habilidades fuera de las iglesias, nunca vais a ser buenos con esto.

Y cómo puedo mejorar en casa si no tengo todo el equipamiento?… Puedes desarrollar tus oídos, tus oídos son la clave para ser buenos en lo que hacéis, escuchad música (mucha música) y aprended cómo tiene que sonar cada instrumento, en cada momento.

Aquí hay otro versículo acerca de cuan importante es el sonido:

Aun en el caso de los instrumentos musicales, tales como la flauta o el arpa, ¿cómo se reconocerá lo que tocan si no dan distintamente sus sonidos? Y si la trompeta no da un toque claro, ¿quién se va a preparar para la batalla? Así sucede con ustedes. A menos que su lengua pronuncie palabras comprensibles, ¿cómo se sabrá lo que dicen? Será como si hablaran al aire.

1 Corintios 14:7-9Nueva Versión Internacional

En el antiguo testamento los sitios de batalla eran escogidos por sus cualidades acústicas, imaginaos un trompetista tocando algo, y el ejercito pensando “Era eso a la carga o retirada?”, por lo tanto las cualidades acústicas eran muy importantes para que el ejercito supiese que hacer.

Esto no debería ser distinto en las iglesias, hoy en día se construyen iglesias muy bonitas estéticamente, pero no se puede escuchar nada en ellas. El sonido es muy importante.

Hablemos del equipo de trabajo, porque de nada sirve tener lo último en tecnología y conocimientos, si hay divisiones entre nosotros… No pueden haber divisiones entre sonidistas y músicos, somos un equipo, nos servimos los unos a los otros y la confianza que sale de ese tipo de relación viene con el tiempo. Si conseguimos ese tipo de relación, podemos conseguir muchas cosas (incluso si no tenemos el equipamiento adecuado).

confianza
f. Esperanza firme o seguridad que se tiene en que una persona va a actuar o una cosa va a funcionar como se desea.

Nunca os olvidéiseis a quien estáis sirviendo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply