Ha Llegado la Hora!

Creo firmemente que estamos viviendo los últimos tiempos antes del retorno de nuestro Señor Jesucristo, creo que es muy importante para la Iglesia de Cristo entender que Dios esta llamando a su pueblo a una mayor Santidad y servicio a Él.

Para esto, es de suma importancia saber y calcular lo cuesta seguir y ser un discípulo de Jesús, cuando Él estuvo en la tierra (según Lucas 14:25), grandes multitudes lo seguían; ahora, fueron muchos los motivos por los que le seguían, algunos lo seguían porque habían escuchado que Jesus había alimentado a muchos, otros porque Él sanaba a los enfermos, otros porque hablaba bien; Jesús sabia que no todos lo seguían porque era el Mesías.

Y Jesús lo que hace es que les empieza a hablar de lo que cuesta ser un discípulo de Él, y lo hace para que la gente que lo seguía no se llevase ninguna sorpresa al momento de tomar la decisión de seguirlo realmente. Él lo que quería era que ellos calcularan lo que les iba a costar seguir con Él.

Para esto les dice:

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Lucas 14:26Reina-Valera 1960

Lo primero que Jesús les deja en claro es que para seguirlo vamos a tener que estar dispuesto a aborrecer a la familia y aún a nosotros mismos, es importante entender lo que la palabra “aborrecer” quiere decir en este contexto, y es AMAR MENOS; en otras palabra lo que Jesús les quiere decir, es que Él no esta dispuesto a que el amor a ninguna de estas personas sea mas fuerte que el amor que se le tiene a Él.

Esto es fundamental porque muchos de nosotros decimos muchas veces “te voy a servir”, hasta que nos tocan a nuestra familia y en ocasiones los ponemos por delante de Dios, Jesús no estaba diciendo que no los Amemos porque Él mismo dice: “Honra a tu padre y a tu madre” así que no se trata de eso, sino que el Amor a Él sea primero.

Lo segundo que Jesús les dice:

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Lucas 14:27Reina-Valera 1960

Aquí Jesús trata con que el que no esta dispuesto a sufrir por Él, este tampoco esta capacitado para ser discípulo de Él, la cruz es un símbolo de sufrimiento, rechazo, muerte, negación a si mismo. Lo que quiere dejar en claro es que hay que estar dispuesto a todo por Él, aún todas estas cosas.

El apóstol Pablo no lo puedo haber escrito mejor “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos.”, Jesús les quería dejar en claro que seguirlo no era lo mas fácil sino que iba a requerir de esfuerzo y sacrificio.

Lo último que Jesús les dice:

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Lucas 14:33Reina-Valera 1960

Les quiere dejar en claro que para seguirlo vamos a tener que estar dispuestos a despojarnos de lo que poseemos, Jesús lo sabia y en una ocasión se encontró con un joven rico que le pregunto como hacer para heredar la vida eterna, Jesús les responde los mandamientos, el joven sabia y había cumplido con todos, pero Jesús le dijo, una cosa te falta anda vende todo lo que tienes y repartelo entre los pobres, el joven se afligió y se fue triste porque tenia mucho.

La verdad es que muchas veces nosotros nos afanamos por hacer tesoros en la tierra y dejamos que el tesoro mas preciado que es La vida eterna se pierda, Jesús no esta dispuesto a competir con nada de lo que posees, con algo que Él mismo te dio.

Creo que ha llegado el tiempo para ver a los verdaderos adoradores y seguidores de Él.

Calcula el Costo de lo que implica seguir a Cristo, entonces nada te tomara por sorpresa!!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply