Olvida tus Preocupaciones

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?.

Mateo 6:26Reina Valera 1960

Un encargado en un ferrocarril británico encontró un nido de tordos en uno de los carriles. Tranquilamente sentado con sus huevos, el animal no era perturbado por el estruendo de los trenes de alta velocidad que pasaban por encima y alrededor de ella. Alguien escribió un pequeño verso que dice:

“Dijo el petirrojo al gorrión,
‘Debería ser de su interés,
¿Por qué estos ansiosos seres humanos
Van con tanta prisa y preocupación’
Dijo el gorrión al petirrojo,
“Amigo, creo que debe ser,
Que no tienen al Padre celestial
Que tanto se preocupa por ti y por mí.'”

Jesús usó la actitud despreocupada de las aves para subrayar el hecho de que preocuparse es antinatural. Estoy aprendiendo en mi propia vida, día a día, a mantener mi mente centrada en Cristo. Debemos dejar pasar las preocupaciones y ansiedades del mundo, y centrarnos en Él porque solo entonces tendremos esa “paz perfecta” en nuestro corazón. Dios tomó la responsabilidad de nuestro cuidado y atención.

Oración para el día

Señor Jesús, soy más feliz cuando estoy confiando totalmente en Ti. Este día ayúdame a ser constantemente agradecido por Tu atención y fidelidad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply