La Gracia de Dios

Hoy camino al trabajo pensaba en algunas cosas sobre la Gracia de Dios, y me vinieron algunas preguntas como:

  • Qué es la Gracia??
  • Cómo la recibes ??
  • Puedes pagar por la Gracia ??

Rapidamente mi espiritu comenzó a responder estas preguntas y llegaba a la siguiente conclusión:
La Gracia es el regalo de Dios, a través de la persona de Jesucristo. La Biblia afirma lo siguiente en la carta a los Efesios

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

Efesios 2:4-5Reina-Valera 1960

Podemos llegar a la conclusión de que la clave de todo es el AMOR y la Misericordia que Dios tiene para el hombre. La Gracia es un regalo para el hombre.

El hombre con sus propias fuerzas no puede hacer nada para recibir este Don, lo único que TIENE que hacer para tener este regalo es aceptar a la Jesucristo en su corazón, tomar su Cruz y apartarse para vivir para Él. Este es el requisito clave y fundamental.

Ahora, porque venían estos pensamientos sobre la Gracia de Dios. En mi corto caminar con el Señor he podido notar algunas cosas dentro del pueblo de Dios, y una de ellas es que muchos no han podido comprender qué es la Gracia de Dios. Por lo tanto hay algunas cosas que la gente cree que puede hacer para vivir en la Gracia.

Muchos Creen que se lo merecen

Si vamos al texto anterior, podemos notar algo interesante “aun estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo”… aja!! Interesante, porque si estábamos muertos en nuestros pecados, quiere decir que no habíamos hecho nada para poder tener una mejor condición. Lo primero a entender es que nadie puede hacer algo para merecer este Don de Dios.

Muchos Creen que pueden pagar la Gracia

Muchos creen que pueden pagar a Dios por este Don. Sin embargo la Biblia declara lo siguiente

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9Reina-Valera 1960

Interesante este texto, nos deja en claro que esto no se trata de nosotros sino del regalo de Dios, porque si se tratara de nosotros entonces tendríamos de que jactarnos.

Aquí está la dificultad del asunto, muchos creen que pueden pagar esto, pero es imposible hacerlo, porque ya está pagado, pongamos un ejemplo:
“Vas al banco a pagar una cuenta que ya esta cancelada, te acercas a la caja y dices, vengo a cancelar esta cuenta, el funcionario rapidamente vería la cuenta y dirá señor esta cuenta ya está cancelada, no necesita pagar nada.” De La misma manera es la Gracia de Dios.

Esa cuenta ya esta cancelada por lo que Jesucristo hizo en la Cruz del calvario y no podemos pagar algo que ya esta pagado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply